contacto@creamedios.co

SEÑAL EN VIVO

PRENSA / NOTICIAS / INTELIGENCIA ARTIFICIAL VS INTELIGENCIA EMOCI

INTELIGENCIA ARTIFICIAL VS INTELIGENCIA EMOCI

  • 30 de noviembre de 2015

    Los avances tecnológicos que presenciamos en la actualidad nos muestran el “poder” ilimitado que el ser humano cree tener o pretende tener,  y le invita a pensar en la ciencia y tecnología como un dios y repite la frase “no hay nada mejor  que esto” como tratando de emular la voz de Dios cuando Él dijo “que todo era bueno”.
    Algunos historiadores científicos argumentan que la tecnología y la ciencia no son sólo una condición escencial para la civilización avanzada y muchas veces industrial, sino que también la velocidad del cambio tecnológico y científico ha desarrollado su propio ímpetu en los últimos siglos.  Estas innovaciones tienden a transformar los sistemas de cultura tradicionales, produciéndose con frecuencia consecuencias sociales inesperadas, tales como deificar la ciencia y la tecnología. 
    Para nosotros como creyentes tanto la ciencia y la tecnología, como el consejo y la inteligencia provienen de Dios, y por sí mismas no pueden alcanzar una autonomía o una relevancia propia, estas son tan solo herramientas con las que hoy contamos; para algunos debido a su falta de conocimiento, el computador, laptop, tableta y cualquier dispositivo electrónico, representa la cúspide, la inteligencia humana, se piensa y se cree que ese dispositivo puede por sí mismo hacerlo todo, pensar, decidir  y ejecutar, pero sabemos que esta máquina es tan solo esto, una máquina que refleja el conocimiento implantado en ella de quién la programa  o utiliza, mas no puede tomar sus propias decisiones.
    Otra de las ventajas que hoy tenemos por medio de ella es poder adentrarnos a la súper carretera de la información como se le ha denominado a la “Internet” (Interconexión de redes informáticas) donde podemos encontrar todo tipo de información, tal como en las calles, y los caminos de cualquier ciudad, en la red Internet hay de todo, ya sea entretenimiento –bueno y malo-, arte, comercio, educación, y tanto mas. Y entendiendo su real dimensión, estos privilegios nosotros debemos ejercitarlos con discernimiento, sin más libertad que la que nos favorezca, ni mas decisiones que nos dañen, esto es actuar con inteligencia como verdaderos seres pensantes y poseedores de sabiduría dada por Dios. Por lo tanto la ciencia y la tecnología deben estar al servicio de Dios, en beneficio del hombre moderno.  

    Dale el lugar que le corresponde, no permitas que la tecnología modifique tus principios y prioridades. La tecnología es tan solo una herramienta de comunicación, que no debe transformar la manera como te comunicas con los que te rodean.  

    Copyrights 2015

    COMENTARIOS

SIGUENOS EN REDES

CREA RADIO: Disfruta de nuestra señal online, ingresando desde el boton verde y oyenos las 24 horas del dia -->

SEÑAL EN VIVO

Ubicación

Bogotá - Colombia

Av(Cra) 70 No. 99 - 25

Correo eletronico

contacto@creamedios.co

pastorjuaneduardo@creamedios.co

armandorincon@creamedios.co

Teléfono

315 2980156

Siguenos