contacto@creamedios.co

SEÑAL EN VIVO

PRENSA / NOTICIAS / BEBA CAFé Y SU SALUD SE LO AGRADECERá

BEBA CAFé Y SU SALUD SE LO AGRADECERá

  • 3 de diciembre de 2015

    Una segunda o incluso una tercera taza de café al día pueden ayudarle no sólo a sobrellevar su cansancio durante el día, sino a mucho más. Así lo refleja un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard que publica hoy la revista Circulation, y que señala que el consumo de esta bebida, siempre que sea moderado, podría protegernos contra varias enfermedades.

    La investigación sostiene que tomar como máximo cinco tazas de café al día [justamente la cantidad fijada por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria] reduciría el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular, diabetes, algunas enfermedades neurológicas o, incluso, por suicidio. Los datos se han obtenido del seguimiento durante unos 30 años de más de 200.000 hombres y mujeres de los que se estudiaron sus hábitos de vida y su consumo de café diario, un tiempo suficiente para sacar importantes conclusiones respecto a esta bebida.

    La más importante de todas es que una taza de café reduce el riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular como el infarto, algo que, en realidad, no es nuevo, ya que estudios previos ya habían sostenido que tres o cuatro tazas de esta bebida reducían la prevalencia en las venas de calcio coronario, lo que influiría en el buen estado de los vasos sanguíneos, y por tanto, alejaría el riesgo de esta complicación. También se han estudiado los beneficios anti obesidad del café, y se ha observado que esta bebida lucharía contra la aparición de grasa visceral.

    En opinión de Vicente Arrarte, vocal de la Sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología, este estudio "es un nuevo apoyo hacia lo que ya se estaba viendo y que vendría a apoyar la teoría de que el café no es tan malo como se creía". Para este cardiólogo, que apunta, , que, a su juicio, "los beneficios del café todavía no están fuertemente demostrados", éstos tendrían su justificación, sobre todo a nivel cardíaco, con base a que "el café es un antioxidante muy potente", y por tanto, "podría tener cierta protección a una dosis normal".

    Copyrights 2015

    COMENTARIOS

SIGUENOS EN REDES

CREA RADIO: Disfruta de nuestra señal online, ingresando desde el boton verde y oyenos las 24 horas del dia -->

SEÑAL EN VIVO

Ubicación

Bogotá - Colombia

Av(Cra) 70 No. 99 - 25

Correo eletronico

contacto@creamedios.co

pastorjuaneduardo@creamedios.co

armandorincon@creamedios.co

Teléfono

315 2980156

Siguenos